Un intenso análisis del presupuesto 2012 -el que supera los 53 mil millones de pesos- realiza el concejo municipal de Temuco. Notable reajuste de 400 millones de pesos se observa en las partidas del sistema de salud primaria para el próximo año.

Retirados en la localidad de Metrenco el pleno del concejo municipal de Temuco se encuentra abocado al estudio del presupuesto 2012, donde el tema de salud es relevante, señaló la presidenta de la comisión de administración y finanzas Genoveva Sepúlveda.

También se aprobaron recursos para la capacitación de los funcionarios municipales, en tanto se analizaron este martes las partidas que tienen que ver con relaciones públicas y protocolo, además de los programas de la DIDECO y el funcionamiento de aquellos que van en directo apoyo de los sectores más vulnerables de la comuna.

Existe plazo hasta el 15 de diciembre para que el concejo pueda resolver las decisiones del presupuesto 2012 propuesto por la administración municipal, y al que los concejales han solicitado un aporte de 50 millones de pesos para el cuerpo de Bomberos de la comuna, aumentando al doble la subvención para la institución de voluntarios que en la actualidad llega a los 25 millones.