‘Escenario íntimo: serie de músicos penquistas’ es un proyecto de la fotógrafa Angélica Paredes Vásquez y que surge por su interés de dejar un registro fotográfico inexistente acerca de los músicos de Concepción bajo un sentido estético y no como catastro.

La exposición se inaugurará este jueves 1 de diciembre a las 19.00 hrs. en la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero y estará disponible al público hasta el día 13 de diciembre. La actividad es liberada.

En este proyecto participaron músicos en distintos estilos y generaciones, intentando ser un resumen del movimiento musical actual, reconociendo a sus principales protagonistas con el fin de contribuir al desarrollo y difusión de la cultura local a través del encuentro de dos disciplinas artísticas: la fotografía y la música.

“Participaron músicos emergentes, consagrados y con trayectoria, de diversos estilos como rock, folk y jazz, entre ellos: Yogui Alvarado, Rocío Peña, Feliciano, Los Bunkers, Los Tres, De Saloon, Fabiola González “La Chinganera”, Susana Lépez, Santos Dumont, Zurdaka, Marlon Romero, Carla Romero, Machuca, Francisco Pancho” Molina, Francisco “Pollo” Muñoz, Hermanos Millar, Julius Popper, Los Brando, Julia Smith, Kayros, Mantis, Niño Cohete, Carolina Frambuesa, Gabriel Alcayaga, Rodrigo Álvarez, Rodrigo Infante, Gastón Gomes, Panchote Bascur, Freddy Varela, Cuti Aste, etc.”, indicó la Angélica Paredes.

El proyecto tuvo una duración de nueve meses de ejecución desde que fue adjudicado por el FONDART 2011, “pero como idea nace hace tres años y desde ahí se hicieron registros en vivo de los músicos. Los retratos en blanco y negro se realizaron durante los meses de febrero a agosto de este año. La exposición consta de 23 paneles de 1,20mts x 0,65mts y en cada uno van dos músicos o bandas con sus respectivos retratos blanco y negro. También va una fotografía en color como homenaje póstumo a Silvio Canese. En total son 47 retratos”, comentó la realizadora.

Los Bunkers | Angélica Paredes

Los Bunkers | Angélica Paredes

La Chinganera | Angélica Paredes

La Chinganera | Angélica Paredes

Rocío Peña | Angélica Paredes

Rocío Peña | Angélica Paredes