Treinta familias del cerro Cordillera en Valparaíso sufrirán el remate de sus terrenos y viviendas por deudas que no les fueron informadas, denunció el concejal porteño Abel Gallardo luego de reunirse con los afectados.

Se trata de familias de escasos recursos, cuya deuda por la cual serán rematados sus terrenos el próximo 1º de diciembre corresponde a impuestos territoriales. Al respecto, Bernardo Moncada, Secretario de la Junta de Vecinos Nº 106 a la que corresponden los afectados, explicó que ellos no sabían de las deudas de sus terrenos hasta que les empezaron a llegar documentos de deuda morosa.

Actualemente dichos montos alcanzan el millón de pesos, en algunos casos, por terrenos que les fueron vendidos en no más de $150 mil.

Para el concejal Abel Gallardo, quien en su calidad de abogado está asesorando a las familias afectadas, esta situación es incomprensible, ya que son propiedades extremadamente precarias y donde existen viviendas sociales.

El edil porteño está gestionando una reunión con carácter de urgente entre las familias afectadas y la Tesorería Regional, para que esta última arbitre las medidas del caso para impedir que el remate se concrete.