Notas
Anef del Bío-Bío no se sumará a marcha de este miércoles tras baja convocatoria
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La escasa convocatoria marcó la jornada de movilizaciones de la ANEF en la región del Bío-Bío. Cerca de 100 personas protestaron frente a la Intendencia.

Los trabajadores pretend√≠an marchar hasta el centro de Concepci√≥n , pero al lugar de encuentro no llegaron m√°s de 30 personas, pese a esto en la mesa del sector p√ļblico cifraron la adehesi√≥n en un 50 %.

Para ellos la poca convocatoria se explica porque 11 de los 14 gremios aceptaron el 5% de reajuste salarial ofrecido por el Gobierno, así lo comento el vocero Luis Moraga.

Con una breve protesta frente a la Intendencia, cerca de 100 personas manifestaron el rechazo al reajuste salarial del 5%. Ellos exigen un 9, 8%.

En la jornada de movilizaciones, el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica funcionaron normalmente, en otros casos hubo turnos √©ticos y apoyaron con carteles las demandas. Agregaron que temen descuentos y despidos. As√≠ lo indic√≥ Hernesto Riquelme, presidente de la Asociaci√≥n de Fiscalizadores de Impuestos Internos.

Por la escasa convotoria que tuvo el paro de Anef, el vocero de la mesa del sector p√ļblico anunci√≥ que no se sumar√°n a la segunda jornada de movilizaciones.

Tendencias Ahora