Notas
Alcalde de Coronel critica supuesto “doble est√°ndar” de ex edil con respecto a termoel√©ctricas
Publicado por: Francisca Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Coronel, Leonidas Romero, junto con confirmar que no est√° a favor de Endesa, responsables de Bocamina, indic√≥ que “el que autoriz√≥ las Termoel√©ctricas es hoy el defensor que organiza las movilizaciones”, refiri√©ndose a un grupo de personas que ayer protest√≥ en las cercan√≠as de la planta.

En entrevista con La Radio en Concepción, el actual edil recalcó que él no representa a la empresa sino que a los habitantes de Coronel, pero que tiene que velar porque que cumpla la ley.

Romero indic√≥ que son 4 los sectores que hoy est√°n molestos por Bocamina, pero es s√≥lo con uno el que no se ha podido llegar a di√°logo, √©ste ser√≠a el grupo organizado por el ex edil Ren√© Carvajal. “El ex alcalde aprob√≥ la ampliaci√≥n de bocamina 2 y bocamina 1 lleva m√°s de 40 a√Īos instalada”, dijo Romero.

Finalmente, el Alcalde de Coronel informó que en la actualidad se está pidiendo realizar un monitoreo externo a las empresas y solicitar a la Seremi de Salud un chequeo médico a la población.

Escucha la entrevista completa aquí

Tendencias Ahora