El zaguero central mexicano Ricardo Osorio catalogó a su compañero en Monterrey, el delantero Humberto Suazo, como “el mejor jugador de Chile”, en la antesala del Mundial de Clubes que se disputará entre el 8 y 18 de diciembre.

El mundialista azteca tanto en ‘Alemania 2006′ como ‘Sudáfrica 2010′ valoró la presencia del seleccionado nacional, que ha venido realizando un trabajo regenerativo desde su retorno de la ‘Roja’ al disputar clasificatorias.

“Cuando estás en una selección están los mejores de un país y tenemos a grandes jugadores de varios países. Monterrey, de hecho, hizo un gran esfuerzo en traer, para mi opinión, al mejor jugador de Chile que es Humberto Suazo”, aseguró en rueda de prensa.

Osorio, de todas formas, respeta el nivel del Barcelona de Alexis Sánchez, actual campeón de Europa. “El que lleva la ventaja ahora es Barcelona, a diferencia de nosotros, tiene a los mejores jugadores del mundo”, explicó.

Por último, el defensa central valoró el trabajo físico realizado en las últimas tres semanas con el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, el cual ha recibido críticas por no jugar partidos amistosos.

“Con el trabajo que nos está poniendo el profe creo que lo necesitábamos, en cuanto a lo futbolístico vamos bien preparados para enfrentar todo lo que venga. Se hablaba mucho del aspecto físico, pero ya quedamos a mano con eso”, sentenció.

Monterrey debutará el 11 de diciembre ante un rival aún por definir y, si avanza, enfrentará en semifinales al Santos de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.