Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó este martes por 1-0 a Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2011.

El equipo ecuatoriano impuso su bagaje y realizó una sólida presentación en tierras argentinas, silenciando a los más de 35 mil espectadores asistentes al estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

El cuadro de Ricardo Gareca apostó por revertir rápidamente la dura derrota 0-2 de la ida en el estadio Casa Blanca, encerrando en su arco a su rival.

Pese a sufrir por largos pasajes, el elenco del trasandino Edgardo Bauza soportó bien la presión y golpeó a los 49′, con tanto del goleador Hernán Barcos.

Con la serie 3-0 a su favor, LDUQ se dedicó a administrar la ventaja, ante un ‘Fortín’ que no pudo resolver el cerrojo visitante y se despidió del certamen, un título que aún no suma a sus ricas vitrinas.

Liga ratificó su semblante de equipo copero, que en los últimos tres años supo sumar la Copa Libertadores (2008), la Sudamericana (2009), la Recopa (2008 y 2009) y un subcampeonato del Mundial de Clubes (2008).

El cuadro ecuatoriano espera ahora rival para la final de la llave entre Universidad de Chile y Vasco da Gama, que se resuelve mañana en Santa Laura, tras el 1-1 de la ida en Río de Janeiro.