En un principio las audiencias para el caso de la indisciplinado de los cinco marginados de la selección serían el 6 de diciembre. Sin embargo, Jorge Valdivia pidió defenderse personalmente ante el Tribunal, por lo que se podría aplazar una semana.

Jorge Valdivia ha sido uno de los cinco jugadores marginados que más revuelo ha causado en el medio nacional. El “Mago” lleva a cuestas los antecedentes anteriores, como el “Puerto Ordazo” o el bullado caso del Tavelli, por lo que este nuevo incidente provocó el enojo por parte de los hinchas chilenos.

Luego de conocer todos los antecedentes, el Tribunal de Disciplina citó a las audiencias a los jugadores para el 6 de diciembre. Sin embargo, el mismo Valdivia solicitó defenderse en persona ante el ente dirigido por Angel Botto, tal como adelantó Bío Bío Deportes.

El gran problema para esto es que el jugador que milita en el Palmeiras no puede asistir ese día al Tribunal, por lo que la audiencia se correría para la semana siguiente.

De esta forma, y si se acepta la petiticón de Valdivia, las audiencias por el conocido “bautizazo” comenzarían el 13 de diciembre, para empezar a conocer las posibles sanciones hacia estos jugadores.