Notas
Fiscal de zona Oriente dice que atentado en La Florida podría relacionarse con Caso Bombas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, se refirió a la explosión que se registró esta madrugada en las puertas de la fiscalía local de La Florida, dependiente de su jurisdicción.

El persecutor inform√≥ que ya pas√≥ todos los antecedentes del proceso al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, quien tiene a su cargo toda la investigaci√≥n sobre bombazos detonados en la capital.

“Gracias a Dios fue menor. No tenemos personas afectadas y se trata de da√Īos menores. Hemos entregado toda la informaci√≥n al Fiscal Regional Metropolitana Sur”, explic√≥.

A pesar de que dijo desconocer quién puede estar detrás del atentado, dejó a entrever que podría haber una relación directa con el inicio del juicio oral del caso Bombas.

“No tenemos claro cu√°l puede ser la motivaci√≥n. Estamos pronto a llevar adelante el proceso del caso Bombas y podr√≠a estar asociado a esta persecuci√≥n penal. Pero esto forma parte de lo que nos toca como fiscales”, afirm√≥.

Afirm√≥ que por ahora no pedir√°n resguardo policial, porque “no s√≥lo a la fiscal√≠a le faltan fiscales y recursos, Carabineros tampoco tiene gran personal por mucho voluntad que ellos tengan de protegernos. Vamos a tratar de solucionar las cosas por nuestra cuenta y s√≥lo si es necesario pediremos un poco de resguardo”.

Tendencias Ahora