Por unanimidad las comisiones unidas de Constitución, Legislación y Justicia y de Gobierno Interior de la Cámara aprobaron en general el proyecto de Inscripción Automática y Voto Voluntario.

Con 25 votos a favor y cero en contra los diputados de la Comisión Unida aprobaron en general el proyecto, cuya votación fue celebrada por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet.

Para el Secretario de Estado este es un avance importante para aumentar el número de inscritos en el padrón electoral para las próximas elecciones municipales de 2012.

El presidente de la Comisión Unida, el diputado RN Germán Becker, calificó el proyecto como una revolución en materia democrática y adelantó que la iniciativa podría ser aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 14 de diciembre.

En la misma dirección el diputado PPD Pepe Auth, aseguró que el ánimo de la oposición es sacar adelante este proyecto de ley a la brevedad para que en octubre del próximo año más de 4 millones de chilenos puedan participar del proceso eleccionario.

La Comisión Unida de Constitución y Gobierno Interior retomará la discusión mañana miércoles para votar en particular la iniciativa, tras lo cual el informe elaborado por la Comisión deberá ser debatido en la sala de la Cámara Baja.