Vecinos de Puerto Saavedra llegaron hasta el frontis de la municipalidad para entregar su apoyo al cuestionado alcalde de la comuna, Ricardo Tripainao, acusado de falsear su ficha de protección social.

Según quienes estuvieron a favor de la manifestación, asistieron unas 400 personas. La versión de los integrantes del concejo municipal, indica que no superaron las 50. Lo que concreto sí, es que vecinos de la comuna de Puerto Saavedra llegaron hasta la municipalidad para expresarle su apoyo al alcalde Tripainao en medio de los cuestionamientos que lo rodean

Ximena Painaqueo, una de las dirigentes sociales que llegó al lugar, valoró la disposición que tiene la autoridad municipal con los vecinos, y sobre las acusaciones de que Tripainao falseó su ficha de protección socia, prefirió no referirse.

En tanto, el concejal del PRI, José Ruiz Muller, uno de los denunciantes del alcalde de su comuna, calificó esto como una estrategia política por parte Tripainao y criticó que este dejara la reunión del concejo municipal para ir a reunirse con quienes llegaron a realizar la manifestación.

Cabe señalar que en La Araucanía se detectaron 204 casos de adulteración en la ficha de protección social, entre los cuales se encuentra el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, quien ya fue denunciado a la Fiscalía y al Juzgado de Policía Local de su comuna.