Rodrigo Daroch, actual Vicepresidente Regional del Partido Por la Democracia (PPD) en la Región del Bío-Bío, se refirió en entrevista con Radio Bío-Bío de Concepción a los dichos de Marco Enríquez-Ominami respecto de las Primarias.

Cabe recordar que este lunes, Enríquez-Ominami manifestó en su visita a Concepción que califica como “el tongo más grande” el proceso de Primarias de la Concertación, que además determinó como “trucho”.

Ante ello Daroch, ex Gobernador de la Provincia de Arauco, indicó que las declaraciones del ex candidato a la presidencia le parecen “sin duda, sorprendentes” y agregó que las considera “una tremenda falta de respeto a la ciudadanía, a la democracia”.

“Yo creo que lo ‘trucho’ aquí, principalmente, son las personas que le temen a la participación, las personas que le temen a la democracia”, añadió el político.

Asimismo, indicó que la Concertación ha sostenido reuniones con ME-O y él “se ha negado a participar de las primarias en que, obviamente, se está trabajando (…) creo que está cometiendo un grave error”.

Por último, ante los dichos de Enríquez-Ominami de que “tenemos escondido nuestro reglamento” expresó que existe la página web www.primariasmunicipales2012.cl, donde se encuentra toda la reglamentación y el cronograma, entre otros datos. “Transparencia es lo que debemos entregar en estas primarias de la Concertación”, finalizó.