El delantero de Colo Colo Roberto Gutiérrez declaró este lunes que “ya no hay más excusas y es hora de luchar por el título que todos queremos” y que para estar en el cuadro albo “hay que hacer un esfuerzo extra”.

El ariete popular concurrió a la sala de prensa del estadio Monumental en la previa del inicio de los play-offs ante Deportes La Serena, el sábado a las 16.30 horas en la Cuarta Región, reconociendo que no llegan en plenitud de rendimiento, pese al tercer lugar en la fase regular.

“No llegamos con una regularidad esperada, pero el equipo se hace fuerte ahora. Nos toca ir a (La) Serena, un rival difícil, complicado, que nos hizo ver muy mal (caída 0-4). Ya no hay más excusas y es hora de luchar por el título que todos queremos”, esbozó el atacante albo.

Escudriñando en las causas del magro rendimiento, para Gutiérrez “las razones pasan también por las individualidades, lo que ha hecho que el equipo también baje. Ojalá que en estos play-offs podamos ser todos más regulares”.

El ‘Pájaro’ dijo que las críticas públicas del técnico Ivo Basay al rendimiento de “algunos que pasarán, como pasan muchos (por el club)” deben ser tomadas en su justa medida y dimensionando la grandeza de la institución.

“A lo mejor son muy duras (las palabras del DT), pero es real también. Para estar en Colo Colo hay que hacer un esfuerzo extra. Estamos mentalizados en hacer las cosas bien y dejar posicionado al club en el plano internacional”, aseguró.

El ex cruzado cree que “cada uno las tiene que canalizar (las críticas) de la mejor manera, porque se puede tomar mal. Nos ha dicho las cosas como a ustedes. Queda en cada uno ver qué está haciendo bien o mal, para que el equipo salga a relucir”.

Finalmente, de La Serena analizó que “tiene un equipo que viene jugando bien, afiatándose muy bien como equipo, un entrenador muy inteligente como Miguel (Ponce), y va a ser muy complicado como lo fue allá”, en la goleada en contra 0-4 de la fase regular.