La presentación de un recurso de protección en contra de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, representada por el alcalde Francisco de la Maza, por la consulta vecinal que busca evitar la localía de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, anunciaron este lunes los integrantes del Movimiento ‘Locales en San Carlos’.

El colectivo, junto a los abogados Miguel Retamal Fabry, Juan Pablo Salinas Debesa y Eduardo Morice Soffia presentarán un recurso de protección en la I. Corte de Apelaciones de Santiago, en favor de más de veinte vecinos de la comuna de Las Condes, que se ven discriminados por no hacerlos parte arbitrariamente de una consulta vecinal, programada para este domingo 4 de diciembre, organizada por el alcalde Francisco de La Maza, respecto de la opción de que Universidad Católica sea local ante Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En el recurso, los actores denuncian “la ilegalidad, arbitrariedad y discriminación en la que incurre dicha consulta programada por el alcalde y lo que pretendemos es suspenderla o ampliar el territorio de consulta, según lo establezca la Corte”.

La acción judicial se efectuará este martes 29 de noviembre a las 11.30 horas en la Corte de Apelaciones de Santiago, según indicaron desde la Coordinación del Movimiento ‘Locales en San Carlos.