El consejero regional de Los Ríos Héctor Pacheco, llamó a la Ministra de Bienes Nacional a agilizar la concreción de anuncios incumplidos, como el Parque Nacional de Alerce Costero en Corral, que debería haberse inaugurado en marzo de este año.

La venta de los terrenos pertenecientes a la ex cárcel de Isla Teja, la regulación del trabajo que se realiza en el Mocho Choshuenco y la inauguración del Parque Nacional Alerce Costero, son algunas de las iniciativas que aún no se materializan en la Región de Los Ríos, a lo que la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, debería entregar alguna solución a juicio del CORE, Héctor Pacheco.

En el caso de los terrenos pertenecientes al Mocho Choshuenco, el Consejero Regional aseguró que no existe avance turístico, e incluso dijo que intendentes anteriores gestionaron con el Ejército la construcción de un centro de alta montaña.

Asimismo dijo que a esto se suma los bajos montos con los que se conseciona a privados dicha propiedad fiscal.

Hay que indicar que desde la Intendencia Regional, se confirmó el acuerdo jurídico con Woodland Development Company, ONG que donará los terrenos, instancia que faltaba para inaugurar el Parque, actividad a la cual está anunciada la visita del Presidente Sebastián Piñera.