Apoderados de la escuela La Perla se tomaron por algunos minutos la ex Ruta 5 en Los Ángeles, en protesta por el cierre del establecimiento educacional previsto en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM).

En el PADEM, aprobado por casi todos los concejales de Los Ángeles, contempla el cierre de escuelas uni, bi y tri docentes entre las que se cuenta La Perla, lo que ha sido rechazado por los padres y apoderados del centro educacional, aseverando que las cosas no se han hecho correctamente.

Ante ello solicitaron una audiencia con el alcalde que no se ha concretado todavía, aseguran, por lo que decidieron iniciar acciones como la toma de la ruta y otras que seguirán adelante si no hay respuesta, según dijo Patricia Muñoz, vocera del movimiento.

Los apoderados indicaron que necesitan ser escuchados por las autoridades para que conozcan la situación real y las razones que les lleva a oponerse al cierre de la escuela, añadiendo que no se trata de una idea antojadiza, sino más bien del bienestar de sus hijos.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)