Una veintena de detenidos dejó el allanamiento de un establecimiento educacional en Valdivia, luego que un grupo de personas ingresara a robar y causara destrozos en un liceo de la ciudad. Durante este martes, los antisociales serán formalizados por robo en lugar no habitado.

Los hechos se registraron a las 5:30 de la madrugada de este lunes, cuando, según información proporcionada a La Radio, un grupo de 30 jóvenes aproximadamente ingresó al Liceo Industrial de Valdivia, donde de las bodegas de la cocina sacaron alimentos y otros implementos. Consumado el delito, se vieron involucrados en enfrentamientos con personal de Carabineros, donde resultó dañado un auto policial.

El capitán Cristián Hauestein de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo, sostuvo que el primer detenido fue un joven que causó daños a instrumentos de Carabineros.

Según Carabineros, uno de los delincuentes incluso ocultó su identidad. Durante este martes serán formalizadass las 21 personas detenidas, por el delito de robo en lugar no habitado.

Por otra parte, la inspectora general del Liceo Industrial, Isabel Carrasco, sostuvo que no es primera vez que son víctimas de robos, además, se suman los destrozos que los antisociales dejan en el lugar al momento de ingresar a la fuerza al recinto.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, dijo que estos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, para esclarecer si existen estudiantes involucrados en este delito.

Finalmente el Edil sostuvo que espera que los estudiantes entreguen los establecimientos educacionales en toma, ya que esa medida ya no está causando presión, y de esta forma poder reparar los establecimientos para comenzar de buena forma el año escolar 2012.