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Aprobación de partida educacional en el Congreso provoca molestia y decepción entre los estudiantes
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
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Con un dejo de molestia y decepci√≥n se mostraron los estudiantes tras la aprobaci√≥n de la partida de educaci√≥n para el 2012 en el Congreso. En tanto, la ACES se√Īal√≥ que esto demuestra el consenso existente entre la clase pol√≠tica, mientras que la CONFECH calific√≥ el hecho como ‚Äúlamentable‚ÄĚ y ‚Äúuna verg√ľenza‚ÄĚ.

En un comienzo fueron reticentes de asistir a las sesiones parlamentarias, aunque finalmente accedieron y fueron a la sede del legislativo en reiteradas ocasiones a exponer sus demandas y emplazar a los congresistas.

Anteriormente habían realizado un llamado a rechazar la partida, para presionar al Gobierno y presentar una nueva oferta; hecho que no ocurrió y que por una diferencia de 3 votos el Ejecutivo logró que su propuesta fuera aprobada.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, asegura que la aprobación del proyecto perpetuaría la educación de mercado.

En tanto, Camilo Ballesteros, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Santiago, centr√≥ sus dardos en los requisitos del Gobierno para otorgar las becas incluidas en el presupuesto, al que acus√≥ de poseer ‘letra chica’.

Alfredo Vielma, representante de los estudiantes secundarios se mostraron en la misma posición, asegurando que nunca esperaron nada de la discusión en el Congreso; mientras que los hechos reafirman la relación de consenso que existe en la clase política.

A nombre de los escolares de los liceos t√©cnico profesionales habl√≥ Cristian Pizarro, quien calific√≥ la votaci√≥n como una ‚Äúpatada‚ÄĚ al movimiento estudiantil.

La aprobación tomó por sorpresa a los estudiantes, quienes hasta este mediodía apostaban a que la partida de educación se rechazarA para que en la comisión mixta parlamentaria el Gobierno presentara una nueva propuesta.

De hecho, durante la ma√Īana y el mediod√≠a sostuvieron reuniones con los presidentes de partido de la oposici√≥n para amarrar algunas victorias, como un eventual aumento de los aportes basales, una rebaja en los requisitos para optar a las becas de gratuidad y un fondo de revitalizaci√≥n de la educaci√≥n p√ļblica.

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