Notas
ANEF de la Región de Los Lagos confirma movilización para este martes y miércoles en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes confirmaron el paro de la ANEF para este martes y miércoles en Puerto Montt. Autoridades no descartan instruir a cada jefe de servicio, fiscalizar si los funcionarios están o no trabajando.

Para este martes 29 y mi√©rcoles 30 de noviembre, la ANEF realiz√≥ un llamado a paro nacional por el fracaso de la mesa de trabajo que negociaba el reajuste salarial del sector p√ļblico, rechazando el 4,5% propuesto por el gobierno y aspirando llegar al 9,8%.

En Puerto Montt, la ANEF ha determinado la adhesión al llamado a paralización de funciones, esperando la decisión que tomará la multigremial respecto al llamado a movilización, así lo indicó Zulema Sandoval, presidenta de esta organización.

En tanto, el intendente subrogante de Los Lagos, Rodrigo Kauak, indic√≥ que no habr√≠a ning√ļn instructivo para enfrentar esta movilizaci√≥n, sin embargo, dijo que cada jefe de servicio fiscalizar√° qui√©n trabajar√° y qui√©n no para tomar las medidas del caso.

En la regi√≥n, son poco m√°s de 7 mil funcionarios p√ļblicos asociados a la multigremial, quienes hacen un llamado a los usuarios, que a pesar de realizarse turnos √©ticos, no acudan a los servicios durante las 48 horas que durar√° esta movilizaci√≥n.

Tendencias Ahora