El AC Milan goleó por 4-0 al Chievo Verona (11º), este domingo en el último encuentro de la 13ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y quedó segundo de la tabla de clasificación que lidera Juventus de Turín.

En el estadio de San Siro anotaron los brasileños Thiago Silva (8) y Pato (33), y un doblete el sueco Zlatan Ibrahimovic (16 y 44), el segundo de sus tantos de tiro penal, y totaliza 101 goles en el campeonato.

Milan tiene ahora 24 puntos, uno menos que el puntero Juventus y los mismos que el tercero, Udinese, que en la fecha se impuso 2-0 a la Roma.

El defensor del título hizo rápido el trabajo ante el Chievo. El propio “Ibra” casi anota nomás comenzado el partido, venciendo las manos de Stefano Sorrentino, pero el balón salió por arriba del travesaño.

Después, Thiago Silva recibió un pase del ghanés Kevin-Prince Boateng y lanzó un preciso remate desde 25 metros junto a un palo para abrir el marcador. Chievo intentó responder de inmediato, pero sin suerte.

Más tarde, Ibrahimovic recibió un pase de Alberto Aquilani y desde 20 metros mandó la pelota a un ángulo anotando su gol número 100. El Chievo no encontraba las marcas.

Más tarde, un disparo de Aquilani fue rechazado y el balón le llegó a Pato para que anotara con el arco vacío.

El cuarto fue un golpe teatral del propio Pato y el árbitro señaló penal, que Ibrahimovic no perdonó y anotó su 101ª diana.

Antes, el Palermo derrotó 2-0 a la Fiorentina (16º) y se ubicó quinto, mientras que el alicaído Inter de Milan (15º) de Claudio Ranieri se impuso 1-0 en Siena (12º), pero aún no ha reaccionado como su archirrival de la capital lombarda que ha evolucionado de menos a más en lo que va de torneo.

Para los sicilianos anotaron el delantero Fabrizio Miccoli (22), y el mediopunta esloveno de origen bosnio-croata Josip Ilicic (73).

Para los “nerazzurri” en Siena marcó el solitario gol sobre el final del partido el atacante holandés Luc Castaignos (89).

Cesena (19º y penúltimo), por su parte, se impuso 2-0 a la Génova (9º) con un doblete del rumano Adrian Mutu en el segundo tiempo, el primero de penal (70 y 80).

El sábado, la “Juve”, que continúa invicta, derrotó 1-0 al Lazio (4º) en Roma y recuperó el liderato de la tabla de clasificación, mientras que el Nápoles (8º) empató 1-1 frente a Atalanta (13º) en Bérgamo.

El gol del triunfo de los turineses lo anotó el delantero Simone Pepe (34). En Bérgamo abrió el marcador el argentino Germán Denis (64) para el anfitrión e igualó ya en los descuentos del encuentro (90+3) el uruguayo Edinson Cavani. El argentino lidera la tabla de goleadores con 10 tantos, uno más que Antonio Di Natale (Udinese).

El gol “bianconero” llegó en el primer tiempo, cuando Alessandro Matri cruzó desde la izquierda el balon para que Pepe anotara tras escaparse del defensa que intentaba controlarlo.

“Estamos muy contentos porque le hemos ganado a un muy buen equipo que luchará hasta el final por estar entre los primeros puestos, esto es algo muy importante para nosotros”, dijo el entrenador de la “Vecchia Signora”, Antonio Conte, tras el encuentro en el estadio Olímpico de la capital italiana.

“Nos costó por momentos, pero eso algo inevitable en partidos como éste, ante un buen equipo, pero hicimos las cosas bien y ganamos”, añadió.

Antes, el Catania (7º) se impuso 1-0 en su visita al ahora colista Lecce, mientras que el Novara (18º) derrotó 2-1 al Parma (10º). El gol de Catania lo anotó el centrodelantero ofensivo argentino Pablo Barrientos al final del encuentro (90).