Un llamado al Ministerio de Justicia a revaluar la posibilidad de instalar una cárcel en Coyhaique Bajo, realizó el diputado David Sandoval (UDI), comentando que los habitantes del sector llegaron ahí porque veían condiciones de tranquilidad.

“Ese sector va para otra vía, y los alrededores de Coyhaique tienen cientos de otras alternativas donde el Ministerio de Justicia puede levantar su proyecto, con mucho menos impacto social”, afirmó el parlamentario.

“Cuando se habla de instalar un proyecto como la construcción de una cárcel, esto debe contar con todo un mecanismo de participación social y comunitaria, porque no es un tema menor”, agregó.

El legislador por la región de Aysén dijo también que es necesario para resolver el tema del recinto penitenciario, que el Ministerio tome en cuenta la visión de cientos de vecinos que se ven afectados por esta iniciativa, considerando que el sector está ubicado a la entrada este de la ciudad de Coyhaique, “en un entorno natural donde la gente ha desarrollado sus proyectos personales con una visión totalmente distinta”, precisó.