El alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, resaltó la importancia de que el comercio minorista se adecue para enfrentar de mejor forma la eventual construcción del Mall Puerto Barón.

Un llamado a que el comercio minorista se ordene y enfrente la posible construcción del Mall Puerto Barón en Valparaíso de forma más dinámica, realizó el alcalde subrogante de la ciudad, Jaime Varas.

La autoridad regional señaló a La Radio que desgraciadamente y sólo con el desarrollo se forman las grandes ciudades por lo que la probable obra comercial debe ser un desafío más para las pequeñas tiendas.

Finalmente, el anteproyecto Mall Puerto Barón ya fue aprobado por la dirección de obras municipales, mientras se está en espera de la presentación del proyecto definitivo que contempla la construcción de 7 hectáreas de espacios públicos, involucrando el emplazamiento de dos plazas; Barón y Francia. Además de la entrega de una paseo costero, con una longitud de 840 metros, respetando la arquitectura porteña.