Una nueva victoria, su quinta en igual número de partidos, consiguieron los primos Marco y Esteban Grimalt en la Continental Cup de Volley Playa, que se juega en la cancha de arena instalada en la Plaza de Maipú.

Con el triunfo de Chile 1 sobre Julio Bardales y Javier Lecaro (Ecuador 1), el representativo nacional se mantuvo en el segundo lugar de esta segunda etapa del torneo con 17 puntos, detrás de Venezuela.

Los Grimalt tuvieron un encuentro más difícil de lo esperado para imponerse con parciales de 21-11, 19-21 y 15-9.

En el primer set se dio la lógica, con una clara superioridad de los chilenos, pero en el segundo perdieron la línea y permitieron el crecimiento de los ecuatorianos, que impensadamente se llevaron la manga.

En el tie break y luego de superar un comienzo dubitativo, los primos pusieron las cosas en su lugar y mantuvieron su invicto en el certamen.

“La verdad es que nosotros lo complicamos cometiendo muchos errores. Ellos jugaron un buen partido, bien tácticamente, esperando mucho, presionando harto a Esteban y la verdad es que viendo el lado positivo nos sirvió estar abajo en el marcador, aprender como revertir eso y sacar el partido adelante, gracias al apoyo del público que nos sacó del hoyo”, expresó Marco Grimalt.

Este mismo sábado, la mejor dupla nacional enfrentará a Uruguay 2, Renzo Cairús y Federico Corbo, a quienes analizó el voleibolista nacional.

“Es un partido duro, hemos jugado varias veces contra ellos y lo vamos a tomar como si estuviéramos jugando contra Brasil o Venezuela, siempre hay que mirar al rival no hacia abajo, sino de frente y hacer lo mejor posible por llevarnos la victoria”, comentó.

Más temprano, Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2) cayeron categóricamente ante Jackson Henríquez y Jesús Villafañe, por 0-2 (11-21 y 9-21).

Los cuatro mejores de esta segunda etapa de la Continental Cup accederán a una tercera fase, que el próximo año entregará un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos al Clasificatorio Mundial.

[Gallery 805 not found]