Tras la aprehensión inicial ante la instalación de una Subestación Eléctrica en Púa, comunidades Mapuche del sector que se oponían a la iniciativa, se manifestaron de acuerdo con el proyecto.

Tras conocer la noticia de la pronta instalación de una Subestación Eléctrica en Púa, algunas comunidades rurales aledañas se manifestaron en desacuerdo con el proyecto. Una de ellas era la comunidad de Pelon Mapu, la que tras conocer más detalles, ahora se mostró conforme con la infraestructura.

Recordemos que en la pasada reunión del Concejo Municipal de Victoria, el Concejal Juan Pablo Villagrán dijo que se debía socializar el tema y tras una reunión que él mismo encabezó señaló que ahora la opinión de los vecinos es muy diferente.

Consultado Villagrán sobre si se utilizaría mano de obra local en la construcción de esta subestación eléctrica que contempla una inversión superior a los 800 millones de pesos, el Concejal señaló desconocer tal información, pues según dijo, aún falta el proceso de licitación de dicho ítem.