El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, probó este sábado los peines de cobre desarrollados por un emprendedor nacional, en la tradicional Peluquería Francesa del barrio Yungay.

Se trata de peinetas fabricadas en cobre que evitan la pérdida del cabello, las puntas partidas y que reducen la grasitud, entre otros beneficios.

“Los grandes inventos son los que solucionan un problema de la manera más sencilla. Y si es con cobre, cuyas propiedades bactericidas son reconocidas mundialmente, estamos ante otro producto innovador que abre las puertas de un nuevo mercado para los usos del metal rojo”, destacó De Solminihac.

El secretario de Estado dijo que el peine de cobre se caracteriza por evitar el desarrollo de bacterias e infecciones en el cuero cabelludo. También destruye los hongos causantes de grasitud, caspa, mal olor y de la pérdida del cabello.

El creador de la iniciativa, Víctor Escudero, precisó que otra característica importante es que inhibe las puntas partidas, debido a que descarga la electricidad estática del cabello generada por la fricción de los peines comunes.

Asimismo, agregó que la clave radica en que el cobre en estado natural permanece oxidado y sólo al contacto con la humedad y el aire forma una fina película de sales que se desprenden al ser usado como peine, creando un ambiente nocivo para los microorganismos.

Tras comprobar las propiedades del producto, el funcionario de gobierno extendió sus felicitaciones a todos los innovadores y emprendedores que están acercando los beneficios del cobre a la comunidad.

La autoridad dijo que “esperamos que esta nueva experiencia con el cobre llegue para quedarse en la salud de nuestro cabello”.