488 alumnos que cursan octavo básico de 16 establecimientos educacionales de Osorno, rindieron esta semana la prueba Simce de educación física.

El examen que se aplica por segunda vez en nuestro país contempló en los 22 grupos cursos ocho pruebas de esfuerzo y una medición de la masa corporal, lo que permitirá tener resultados que den muestra de cómo el país va evolucionando en el ámbito deportivo y además se tome conciencia la importancia de formar hábitos de vida saludable y realizar permanente actividad física.

Al respecto se refirió el director provincia del Educación, Gabriel Iturra, quien sostuvo que este indicador permitirá determinar con claridad cuáles son las nuevas medidas en las que se deben enfocar los establecimientos educacionales para evitar el sobrepeso en los alumnos.

El director provincial de Educación agregó que espera que este año los resultados sean mejores, considerando que durante 2010, sólo 1 de cada 10 jóvenes del país mostró el resultado esperado y los índices de sobrepeso bordean el 40%.

Finalmente, realizó un llamado a los padres a no olvidar que la actividad física no sólo se debe realizar en el colegio, sino que se debe aprovechar cada instancia con tal de fomentar una vida sana.