Si bien, desestimó que se trate de un lanzamiento de campaña, Jacqueline Van Rysselberghe, reapareció en acto público de entrega de viviendas; tomó la palabra en un discurso, hizo requerimientos a autoridades presente y se llenó de flores que los beneficiados le obsequieron. Pese a esto, su futuro electoral lo mantiene en incógnita.

Jacqueline Van Rysselberghe, alguna vez se autocalificó un ave fénix, por su historia familiar, ahora cree demostrarlo, reapareciendo en acto público de inauguración de viviendas.

Allí recibió la ovación de los presentes, que posterior a la ceremonia le pidieron fotografías, le agradecieron con arreglos florales estar con ellos, luego de apoyarlos en el camino a la casa propia.

Aunque cometió errores evidentes, como querer hacer pasar como damnificados post terremoto a vecinos que no lo eran, situación evidenciada en un video que llevó al Gobierno a sacarla de su cargo de Intendenta del Biobío, sus adeptos olvidan o simplemente perdonan la falta.

Mientras, Van Rysselberghe, tiene resuelto su regreso a la política, sin tapujos, habla como autoridad y también como candidata, porque está convencida que lo será, ya sea en el senado o en el municipio. Aunque asegura que no está en campaña.

Si bien aún no decide si postular al Senado o al municipio penquista, Van Rysselberghe revela su clara intención de romper el doblaje y sacar del senado al legislador del MAS Alejandro Navarro.

audio:/2011/11/aa26regreso2.mp3]

¿Cómo resuelve la UDI la disyuntiva de sus dos candidatos dispuestos al Senado: el diputado Jorge Ulloa y Van Rysselberge? Algunos opinan que con primarias cuándo la ley se apuebe, aunque ella se inclina por las encuestas.