Cruz Azul, sin el lesionado defensa chileno Waldo Ponce y con su compatriota Hugo Droguett desde los 71′, perdió 1-2 como local ante Morelia y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura 2011 en México.

La ‘Máquina Cementera’ estuvo lejos de su buen nivel de la fase regular y sufrió con los tantos de Miguel Sabah (16′) y Gerardo Lugo (21′), pues el descuento de Alejandro Vela (36′) fue insuficiente para remontar el marcador global, que terminó 4-2 para la visita.

El DT Enrique ‘Ojitos’ Meza intentó cambiar la suerte de su equipo a partir de los 58′ con el ingreso de Droguett por Vela, pero el zurdo tuvo un solo disparo desviado muy por encima de la portería de Vilar (87′).

El equipo de los chilenos no se pudo tomar revancha del semestre pasado, cuando Morelia ganó en semifinales luego de un polémico partido, donde hubo una trifulca en la cual Ponce salió golpeado.

Ahora quedan sólo dos criollos que pueden avanzar a semifinales este domingo: a las 20:00 hora chilena Jaguares de Ismael Fuentes visitará a Santos Laguna, mientras que Tigres de Héctor Mancilla recibirá a Pachuca (22:00).

CUARTOS DE FINAL

Sábado 26 de noviembre

Cruz Azul 1-2 Morelia (Global FINAL 2-4)

Chivas vs. Querétaro (1-2 en la ida)

Domingo 27 de noviembre

20:00 horas. Santos Laguna vs. Jaguares (2-2 en la ida).

22:00 horas. Tigres vs. Pachuca (1-0 en la ida).