Con la esperanza de alcanzar la “unidad” del partido, representantes de la mesa directiva de Renovación Nacional encabezada por Carlos Larraín y de la llamada disidencia, participan este sábado del Consejo Nacional de RN, en la sede del Congreso en Santiago.

Al encuentro no llegaron algunos representantes del grupo crítico a la gestión del timonel y senador, pero sí lo hicieron otros como el diputado Pedro Browne, que hace un tiempo renunció al cargo de vicepresidente de la colectividad.

“Esperamos que hoy día se empiecen a abrir los puentes de diálogo hacia poder converger a la unidad del partido, a bajar un poco los decibeles, y a entender que las diferencias nos tienen que fortalecer y no desunir”, expresó el parlamentario.

Cabe precisar que se ha informado que Larraín estudia la posibilidad de no volver a postular a presidir el partido, y también de la idea de formar una mesa de consenso.

Al respecto, el secretario nacional de RN, Mario Desbordes, afirmó que se considera esta posibilidad, “si es que es necesaria para lograr la unidad del partido, sí con algunas condiciones: uno, que haya respeto, dos, que se termine la guerrilla interna, y tres, que de aquí a marzo logremos mantener un grado de unidad mínimo, que es lo que necesita el Gobierno”.

Se esperaba que pasadas las 19 horas, se dieran a conocer las conclusiones del Consejo.