Notas
Seremi del trabajo de Los Ríos pedirá fondos para afrontar paralización de empresa Polincay
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, confirmó que la mediación que la defensoría laboral llevó entre la paralizada empresa Polincay y más de 100 de sus trabajadores terminó con acuerdo de la amplia mayoría, lo que pondría fin a la espera de los empleados por sus sueldos y finiquitos.

De esta forma, los trabajadores recibirían un sueldo y un porcentaje del finiquito de inmediato. El dinero restante sería pagado por la empresa, una vez que retome sus labores, cuando además existe la posibilidad de contratar a los trabajadores que estén interesados.

Mendez se√Īal√≥ que ahora les preocupa la cesant√≠a que se pueda generar en la comuna de La Uni√≥n dada la paralizaci√≥n de Polincay, por lo que pedir√°n ayuda al nivel central.

El Seremi del Trabajo de Los R√≠os confirm√≥ adem√°s, que la empresa Bauen, contratada por el poder judicial para construir los tribunales de garant√≠as de San Jos√© de la Mariquina y Los Lagos, habr√≠a regularizado los sueldos que adeudaba a sus trabajadores. M√©ndez se√Īal√≥ que ahora deben chequear si Bauen est√° al d√≠a con las cotizaciones de sus empleados

La semana pasada se realiz√≥ una reuni√≥n en Santiago, entre el Poder Judicial y la empresa Bauen, pero a√ļn se desconoce si finalmente se habr√≠a liquidado el contrato con la firma, tras los reiterados incumplimientos a la legislaci√≥n laboral.

Tendencias Ahora