Con la asistencia del embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, y representantes del vecino país, se realizó la reunión para concretar un corredor bioceánico llamado Trasandino del Sur “Ruta Lógica”. El Alcalde de Victoria valoró la iniciativa, y recibió el apoyo de las autoridades.

La cita tuvo lugar este viernes en un centro de eventos ubicado a 30 kilómetros de Victoria en la ruta hacia Curacautín, y al encuentro asistieron, entre otros, el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, el Primer Consejero de la embajada trasandina en nuestro país, Manuel Balaguer Salas, en representación del titular Ginés Gonzáles.

Además se hicieron presentes Concejales de la comuna, el Gobernador de la Provincia de Malleco José Flores, y numerosos asistentes.

El Embajador Zaldívar señaló que para ambos países resultaría sumamente conveniente concretar este corredor Bioceánico, puesto que para la nación vecina, resultan muy altos los costos de sacar sus productos a través del Atlántico.

Por su parte, el Consejero de la Embajada Argentina señaló que el corredor Bioceánico resulta muy factible, dado el buen momento de las relaciones entre ambos países.

Finalmente el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, se mostró optimista con el proyecto que permitiría transformar a la comuna en un importante puerto seco, en estrecha coordinación con las regiones del Bío-Bío, la Araucanía y de Los Ríos.