Universidad Católica enfrentará este sábado a Deportes La Serena en la última fecha de la fase regular del campeonato de Clausura. Ambos equipos pretenden sumar puntos para subir en la tabla de posiciones del campeonato de Clausura.

Este viernes se conocieron los rivales de los equipos chilenos para la Copa Libertadores del año 2012. Universidad Católica, que actualmente es el Chile 3 para este torneo, deberá viajar a México para enfrentar a Tigres.

Sin embargo, el presidente de Cruzados, Jaime Estévez, reconoció que el equipo tiene que hacer todo el esfuerzo para obtener el Chile 2, y así evitar el largo viaje a México.

“Tenemos que hacer el esfuerzo por obtener el chile 2 ganando el campeonato y ahí solucionamos el problema. El campeonato termina entre navidad y año nuevo y tenemos poco tiempo para descansar, mas encima es un viaje largo y eso es muy malo”, comentó.

Universidad Católica abrochó la clasificación a los playoffs con el empate ante Universidad de Chile. Sin embargo, los “cruzados” han tenido una irregular campaña en este Campeonato de Clausura.

A pesar de esto, el regente de los de la “franja” reconoció que ellos no le han puesto ninguna presión a Mario Lepe. Además destacó que el proyecto de la “UC” es a largo plazo.

“No le hemos puesto presión a Mario Lepe, pero los resultados van marcando climas. El futbol es de corto plazo pero nuestro trabajo es de largo plazo. En lo más inmediato buscamos un crecimiento institucional, que se logra con títulos y poder ser un actor regular en America Latina”, recalcó.

Finalmente, Jaime Estévez se refirió a la consulta municipal que realizarán en Las Condes sobre la organización de partidos de alto riesgo en San Carlos de Apoquindo.

“Es una consulta especial que hace el municipio por su cuenta, el cual nosotros no hemos sido convocados a nada. No nos obliga pero si nos importa lo que digan los vecinos”, señaló.

Universidad Católica enfrentará a Deportes la Serena este sábado a las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, partido válido a la última fecha de la fase regular del campeonato de Clausura.