El ex técnico de Universidad de Chile y actual DT de Olimpia de Paraguay, Gerardo Pelusso, dijo que no le sorprende la campaña que tiene el elenco azul actualmente, que lo llevan a estar dentro de los mejores 4 mejores de la Copa Sudamericana.

“No me sorprende la campaña de la ‘U’ porque tiene un muy buen plantel y lo que está haciendo es el resultado de una etapa de transición que a nosotros nos costó bastante. Ahora sí se conformó bien el plantel con jugadores importantes que volvieron al equipo”, dijo en exclusiva a Bío-Bío Deportes en Paraguay.

Pelusso además destacó el nivel del ariete Eduardo Vargas, quien figura entre los candidatos al mejor jugador de América de este año.

“Es un jugador que está en un nivel superlativo. De hecho es titular en la Selección y eso habla por sí solo del gran momento que está pasando. Cuando estaba yo estaba en la mira y cuando vimos unos videos nos gustó muchísimo”, dijo.

En referencia a si el equipo que actualmente es adiestrado por Jorge Sampaoli, se desmantelará a fin de año, el DT de Olimpia dijo que no cree que eso ocurra.

“Yo creo no se va a desmantelar. Ofertas sí, como el caso de Vargas, pero conociendo al directorio de la ‘U’, les dirán esperen seis meses, porque están en una etapa donde pueden subir más”, dijo.

Finalmente, Pelusso no escatimó en elogios para el juego de Eduardo Vargas. “No tiene fronteras”, señaló.

Gerardo Pelusso cuando dirigió a la Universidad de Chile llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores de América el año 2010.