Chile sigue metido en los primeros lugares de la Continental Cup de Volley Playa, que está disputando su segunda etapa en la cancha de arena instalada en la Plaza de Maipú.

Esto, luego de los dos triunfos conseguidos por los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) sobre las duplas brasileñas y de la victoria de Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2) ante los ecuatorianos Daniel y Javier Maldonado.

La jornada comenzó con los Grimalt venciendo a Julio César y Ricardo Brandaö (Brasil 2) por 2-1 (19-21, 21-18 y 15-13), y continuó con la derrota de Manzur y Jiménez ante Renzo Cairús y Federico Corbo (Uruguay 2), por 1-2 (21-15, 19-21 y 9-15).

Después de eso, llegaron más triunfos nacionales. Los actuales campeones sudamericanos se impusieron en un gran encuentro a Harley y Evandro (Brasil 1), por 2-1, con parciales de 21-19, 17-21 y 15-10.

Fue un duelo muy parejo, que comenzó favorable a los Grimalt, pero que equiparó el binomio adversario en la segunda manga. Sin embargo, en el tie break, los chilenos afinaron su juego y aprovecharon errores de sus adversarios para quedarse con su cuarta victoria en igual número de partidos disputados en el certamen.

Esteban Grimalt entregó su balance del día al término de su segundo compromiso.

“Los partidos de hoy fueron muy difíciles, donde tal vez no tuvimos la solidez de los que jugamos ayer, pero lo importante es que supimos reaccionar, no nos desesperamos y sacamos adelante los partidos haciendo las cosas bien al final”, expresó, refiriéndose luego al hecho de llevar todos sus encuentros ganados.

“Cada paso que vamos dando es un rival que vamos dejando atrás y estamos muy contentos de haber ganado estos cuatro partidos, pero estamos a mitad de camino todavía, quedan cuatro más, en los cuales ningún rival es fácil, hay que respetarlos a los cuatro y entrar a jugar de la misma forma para ojalá rendir tan bien como lo hicimos ayer y hoy al final de los partidos y poder obtener los resultados que estamos buscando”, manifestó.

Y la positiva jornada para los locales culminó con la victoria de Manzur y Jiménez sobre los hermanos Maldonado (Ecuador 2), por 2-1, con parciales de 23-21, 18-21 y 15-9.

Así, Chile totalizó 14 puntos y se ubica detrás de Venezuela en una tabla en la que los cuatro mejores clasificarán a la tercera fase de la Continental Cup, que el próximo año entregará un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos al Clasificatorio Mundial.