Un respaldo abierto a la gestión del Intendente del Bio Bío otorgó el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien asumió un mea culpa por la tardanza en resolver ese cambio en su momento. La autoridad UDI; no descartó optar por primarias para sanjar la pugna Van Rysselberghe versus Jorge Ulloa en disputa por un cupo en el Senado.

Hasta la región del Bio Bío, llegó el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien manifestó su visión política como parte del gabinete del presidente Sebastián Piñera, pero también como militante de la UDI.
Respecto a la evaluación gubernamental de la actual gestión de Víctor Lobos, como Intendente, el Ministro dio por superado el episodio que condujo a la salida de Jacqueline Van Rysselberghe, pero con mea culpa.

Por su parte, también tuvo palabras para el conflicto interno que ronda a su partido en el Bío Bío. Y es que las divisiones las genera la figura de Jacqueline Van Rysselberghe que insiste en postular al senado, pero lo mismo pretende el presidente regional de la UDI y diputado Jorge Ulloa. Chadwick, dejó entrever que se podría dar una discusión respecto a competir en una interna, siempre que la ley de primarias sea una realidad en las fechas correspondientes para dirimir ese conflicto.

Esto en el marco de que la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados ya aprobó, en primer trámite constitucional, el proyecto de ley de elecciones primarias voluntarias y vinculantes.