Notas
CEAT y Duoc UC Concepción firman convenio de articulación
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante alianza entre Educación Media Técnico Profesional y Educación Superior Vocacional se concretó en la región. Se trata de la Firma de Convenio de Articulación y Continuidad de Estudios entre el Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT) y Duoc UC, sede San Andrés de Concepción.

La actividad se realiz√≥ en Duoc UC y los firmantes fueron el Director del CEAT, Claudio Ihl y el Director de Duoc UC sede San Andr√©s, Pedro Troncoso. Con esta firma de convenio de Articulaci√≥n culmina un a√Īo en que alumnos del CEAT completaron sus estudios en instalaciones de este instituto profesional, mientras hubo paralizaci√≥n en su establecimiento. Lo cual tambi√©n realizaron alumnos del Liceo Carlos Cousi√Īo A-45 de Lota y del Liceo Juan Antonio R√≠os A-23 de Higueras.

Cabe destacar, que ésta es una Articulación de calidad que busca reconocer las competencias que el alumno trae consigo -a través de un examen de conocimientos- y que complementa el currículum de la especialidad en las carreras: Técnico Mecánica Automotriz y Autotrónica y Técnico en Electricidad y Electrónica (Escuela de Ingeniería); Administración de redes computacionales e Ingeniería en conectividad de redes (Escuela de Informática y Telecomunicaciones). Es decir, es un sistema de articulación entre Educación Media Técnico Profesional y Educación Superior Vocacional que valora las competencias de especialidad que traen consigo los alumnos.

Por ello, el director del CEAT, Claudio Ihl, se√Īal√≥ que ‚Äúlo importante de este convenio para nuestros alumnos radica en que se les abre una puerta para articular con la educaci√≥n superior, con lo que optimizar√°n tiempo y costos para terminar una carrera t√©cnico profesional‚ÄĚ.

Tambi√©n es importante indicar, que √©ste es el convenio n√ļmero 13 de esta modalidad que Duoc UC firma con entidades educativas de la regi√≥n, beneficiando a m√°s de 8 mil alumnos de la ense√Īanza media t√©cnica profesional. Entre ellas, Liceo Carlos Cousi√Īo A-45, Liceo Rosauro Santana R√≠os (ambos de Lota), Colegio Los Acacios, Colegio Salesianos, Liceo Industrial Metodista de Coronel, Liceo Industrial de Los √Āngeles, Liceo Hern√°n Valezuela Leyton de Hualp√©n, Liceo Jorge S√°nchez Ugarte de Concepci√≥n, Liceo Juan Antonio R√≠os A-23 de Higueras, etc.

El director de Duoc UC sede San Andr√©s, Pedro Troncoso, valor√≥ la iniciativa y destac√≥ que este instituto profesional es el √ļnico en Chile con 7 a√Īos de Acreditaci√≥n, el m√°ximo que otorga la Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n (CNA), lo cual ‚Äúse sostiene en un modelo donde nuestros docentes, comprometidos y bien preparados, son claves. Ellos son los principales motivadores y garantes para que nuestros alumnos logren las competencias del perfil de egreso‚ÄĚ.

Tendencias Ahora