En horas de la mañana de este viernes, Carabineros se encontraba tras los pasos de 3 desconocidos, que entraron a robar un cajero automático de una sucursal del Banco BCI, en Avenida Apoquindo 2705, Santiago.

Para el delito, utilizaron dos vehículos, uno de ellos todo terreno. Engancharon uno de lo dispensadores e intentaron arrancarlo de su base, logrando su cometido, sin embargo, el cable se cortó por lo que no pudieron tomar este cajero para subirlo al móvil.

A raíz de esto, inmediatamente reaccionó el personal de Carabineros, iniciándose una persecución que hasta horas de la mañana del viernes no había tenido resultados.

Un elemento que llama la atención, es que en el interior del vehículo que quedó abandonado en Avenida Apoquindo, había miguelitos, lo que hace presumir que se trataría de la misma banda que ha cometido los últimos robos a cajeros automáticos.

Esta banda, podría estar ocupando el mismo modo de delitos anteriores, como lo explicó el Capitán de Carabineros, Rubén Meneses, Subcomisario de la 17ª Comisaría: “El modus operandi ante la huida y presecución de Carabineros ante un delito frustrado, obviamente se está usando miguelitos, para que los vehículos policiales sean detenidos. Sí puede que sea una banda, o la imitación de otras que estén procediendo en distintas partes de la capital”.

El Oficial de Carabineros, también señaló que se han tomado las primeras medidas, revisando las cámaras de seguridad de esta entidad bancaria, sin embargo, el procedimiento también va a quedar en manos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Las Condes.