Los manifestantes anti Wall Street que acampan en el centro de Los Ángeles desde octubre deberán abandonar el lugar el lunes a las 00H01, anunció el viernes el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa.

“El movimiento Occupy LA llamó la atención sobre las crecientes desigualdades en nuestro país y deseo que este esfuerzo construya una economía que funcione para todos”, dijo Villaraigosa en conferencia de prensa conjunta con el jefe de la policía Charlie Beck.

“A medida que seguiremos respetando el ejercicio de los derechos de cada uno (…), el City Hall Park queda temporalmente cerrado debido a las preocupaciones de seguridad pública que derivan de un campamento de largo plazo”, agregó.

Cuando se venza el ultimátum para el desalojo de la protesta que comenzó el 1 de octubre, los oficiales “trabajarán humanamente” con los miembros del movimiento para ayudarlos a cumplir con el cierre, dijo Villaraigosa.

También detalló que se pondrán a disposición 50 camas en refugios el lunes para los miembros sin hogar del movimiento.

Poco antes, el grupo había emitido un comunicado en el que que afirma que no abandonarán el lugar.

“Como colectivo, Occupy Los Angeles quiere expresar su rechazo a la supuesta intención de la ciudad de que abandonemos el City Hall”, afirman los manifestantes.