Este martes la ANFP aprobó la creación de una nueva división profesional en el fútbol chileno. Sobre esta situación, el vicepresidente de Iberia, Selim Parra, valoró poder participar en la segunda división profesional.

La creación de la segunda división profesional para el año 2012 no fue vista con buenos ojos por el presidente de la ANFA, Sergio Jelves. El regente del fútbol amateur comentó que ningún equipo de tercera división estaba de acuerdo con esta nueva división.

Sin embargo, Selim Parra, vicepresidente de Iberia valoró esta nueva iniciativa y en lo personal comentó que le parece un proyecto muy interesante.

“Es un tema que habíamos pensado hace un tiempo y como directorio de Iberia pensamos que sería buena alternativa. En lo personal me parece interesante, desde el punto de vista futbolístico no hemos podido salir de tercera, pero desde lo administrativo podemos cubrir con solvencia estar en segunda división”, destacó.

En tanto, el director de Iberia comentó que el equipo de Los Ángeles es uno de los equipos que fue invitado a participar en esta división profesional. Ahora sólo resta conocer el cuaderno de cargos y ver en que puntos deben mejorar.

“Esto se aprobó hace muy poco y nos tienen que hacer llegar el cuaderno de cargos como invitado, porque somos uno de los cuatro equipos que podrán participar en esta condición. Una vez que llegue esto veremos cuales son los puntos que cumplimos y los que no, hay que ver las exigencias que nos faltan”, comentó.

Otro de los puntos en los que recalcó el presidente de la Asociación Nacional de fútbol Amateur es que esta división conlleva intereses de los empresarios a cargo de los clubes. A pesar de esto, Parra reconoció que en Iberia ese no es el caso.

“Con respecto de la institución no es un interés empresarial. Iberia esta en el futbol porque, quien está a cargo, tiene interés por la ciudad. Carlos Heller quiere hacer inversiones para aprovechar la juventud, queremos aprovechar eso y darle una oportunidad a ellos en el fútbol”, señaló.

Iberia participó en el cuadrangular para ascender a la Primera B, sin embargo quedó en el tercer lugar y el equipo que se sumó al profesionalismo fue Barnechea F.C.