El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, confirmó el mediodía de este jueves que el estadio Santa Laura será el escenario que albergará el partido por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana entre la Universidad de Chile y Vasco da Gama fijado para el miércoles 30 de noviembre.

Lo anterior lo había anunciado el presidente de la comisión de fútbol, José Yuraszeck, este miércoles en Brasil tras el cotejo de ida de este llave, pero en la mañana de este jueves el propio mandamás de la Universidad de Chile, señaló que lucharían por la posibilidad de jugar en el estadio Monumental de Colo Colo, lo que quedó definitivamente descartado.

El timonel azul además confirmó que se pondrán a la venta 9.700 entradas para este compromiso que se disputará en el recinto de la comuna de Independencia.

Finalmente, Valdés aseguró que las gestiones posibles se hicieron para jugar en el Monumental en donde dejó entrever que el IND declinó desarrollar mayores gestiones.

Con la Fundación Teletón también se intentó, pero a pesar de recibir la buena voluntad como respuesta, tampoco fue posible.

En tanto, el representante de la Inmobiliaria de Colo Colo, Jorgue Aguilar, cerró la puerta a la posibilidad de haberse jugado en el estadio Monumental. “tenemos la postura de no arrendar el estadio a la Universidad de Chile, porque esa es la postura de la mayoría de los colocolinos. Es extraño por cómo se refirieron a nuestro estadio que quieran usarlo ahora”, dijo.

El partido entre Universidad de Chile y Vasco da Gama se disputará definitivamente en el Estadio Santa Laura, el próximo miércoles a contar de las 20:50 horas.