El tribunal de juicio oral de Concepción entregó un veredicto condenatorio por homicidio calificado para los tres implicados en el salvaje asesinato de un joven de 22 años, ocurrido en abril de este año en Coronel.

El juicio se llevó adelante esta semana y la lectura del veredicto se verificó durante esta jornada de jueves, en la que los tres jueces de la sala 2 fallaron de manera unánime.

Cabe recordar que el crimen ocurrió la mañana del 17 de abril y tuvo como víctima a Rolando Esteban Hermosilla Bravo, de 22 años, cuyo cuerpo apareció en la vía pública, en el cerro Obligado de Coronel, con 79 puñaladas, de los muslos a la cabeza; y severas heridas en el cráneo propinadas presumiblemente con un bate de béisbol.

Víctima y victimarios, compartieron durante la noche anterior, bebiendo mucho alcohol y, por razones aún indeterminadas, los acusados agredieron a la víctima con el bate y lo apuñalaron con un punzón y un machete. Se retiraron y, media hora después, regresaron para rematarlo.

Por el homicidio calificado, el fiscal Juan Yáñez solicita 15 años de cárcel para Andrés Navarro Cartes, de 21 años; 12 años de prisión para Luis Espinoza, de 19; y 5 años de internación en régimen cerrado para el menor de edad, de 17, la máxima condena posible por la ley penal adolescente.

La defensa de los inculpados, solicitaba la absolución de Espinoza y la calificación de homicidio simple para los otros dos involucrados.

La lectura de sentencia será el próximo martes, día en que se conocerán los años efectivos de prisión que purgará el trío delictual, ya que por la naturaleza del crimen ninguno tendrá derecho a beneficios.