Los involucrados en la tala ilegal de especies nativas en el sector de Llicaldad en Chioé, fueron absueltos por el tribunal del Juzgado Oral en lo Penal de Castro. La fiscalía local de esa comuna tendrá 10 dias para presentar un recurso de nulidad

Recordemos que desde hace dos años atrás se detectó la tala y venta de especies forestales proteguidas en un predio de 2000 hectáreas ubicado en la zona de Llicaldad en Chiloé, en el cual la extracción de esta madera habría sido realizada por cercanos al lugar

Dentro de los involucrados en el hecho se contaba a una comunidad mapuche cercana al predio, que no habría tenido conocimiento de los limites del predio, del cual se talaron 500 hectáreas de especies nativas como Tepa y Canelo, que habrían sido vendidas a aserraderos locales.

Por su parte, en el juzgado Oral en lo penal de Castro fueron Absueltos los acusados, pero si se determinó la existencia de los hechos acusados. Actualmente la Fiscalía local de Castro tiene 10 días para revertir esta determinación.

Finalmente, cabe destacar que la situación fue investigada por Conaf y la PDI, además conto con pericias de la Asociación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo.