Microempresaria valdiviana no llegó a acuerdo con el Banco Santander, luego que la entidad le cobró créditos que ella no solicitó y que tampoco aparecen como “impagos” en la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras.

La información, que ha sido investigada por La Radio, comenzó primero con la presentación de querellas en contra de un ex funcionario de la entidad bancaria, quien habría cursado créditos a microempresarias por sobre sus capacidades económicas, haciéndoles pedir otras prestaciones para ser utilizadas por él, entre los años 2007 y 2009.

Pero luego de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y donde fueron citados a declarar trabajadores de la entidad financiera, a la microempresaria textil le cobran dineros que ella no solicitó, y que si bien en un principio aparecían en la superintendencia luego de la denuncia en los tribunales civiles, ya no están informados en el organismo.

Al respecto, la afectada señaló que durante la fase del tramite civil, donde se podía llegar a un acuerdo entre las partes, la situación no fue así. A lo anterior se suma que le siguen cobrando incluso cuando todos sus documentos se perdieron en el banco.

La microempresaria valdiviana argumento que con esta actitud el banco, solo alargue un trámite, en el cual existen muchas pruebas que la favorecen.

En los siguientes tramites la afectada, pretende presentar los antecedentes que tiene y donde respalda que fue estafada por un ejecutivo del banco, el cual nunca se ha presentado ya que sólo lo ha hecho el banco.