Notas
Presidente de ANFA no descarta llegar a la FIFA por la creación de la segunda división profesional
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el Consejo de Presidentes de la ANFP decidi√≥ crear la segunda divisi√≥n profesional para el a√Īo 2012. Sin embargo, el presidente de la asociaci√≥n que dirige el f√ļtbol amateur se mostr√≥ contrario a esta decisi√≥n y manifest√≥ que va contra los estatutos.

La decisión tomada por los presidentes de los clubes afiliados a la ANFP de crear una nueva división profesional ya trajo los primeros problemas. El presidente de la ANFA, Sergio Jélvez, comentó que si esta decisión no los toca a ellos no harán nada.

Sin embargo, el regente del f√ļtbol amateur coment√≥ que si los llegan a pisotear, tendr√°n que analizar los estatutos para ver la legalidad de la segunda divisi√≥n.

‚ÄúLo que hagan ellos nos tiene sin cuidado mientras no nos toquen a nosotros, no nos pisoteen a la ANFP. Cuando pase eso vamos a estrilar y nosotros tenemos estatutos que esperemos que se respete a cabalidad, en eso dice que solo existir√° una primera y segunda divisi√≥n profesional‚ÄĚ, coment√≥.

Además, Jélvez fue más allá y declaró que detrás de la creación de esta liga existen intereses de empresarios.

‚ÄúDetr√°s de todo esto hay empresarios que quieren llevar a su club de barrio al profesionalismo, no me cabe la menor duda de eso. No se que recursos estar√°n pidiendo en el libro de cargos, no se si los clubes estar√°n en condiciones a no ser que haya empresarios‚ÄĚ, declar√≥.

Para esta nueva división existirán seis cupos para equipos que pueden provenir de tercera división y que cumplan con el cuaderno de cargos. Sin embargo, Sergio Jélvez comentó que no saben cuáles son los equipos que respaldan la creación de esta nueva liga y los que están dispuestos a formar parte de la segunda división profesional.

‚ÄúSomos respetuosos de los conductos regulares y vamos a reunirnos ma√Īana con los clubes de tercera divisi√≥n y les vamos a leer la cartilla. Ah√≠ sabremos si est√°n en esa posici√≥n o no, he conversado y no est√°n ni ah√≠ con subir a segunda divisi√≥n profesional‚ÄĚ, mencion√≥.

Finalmente, el presidente del f√ļtbol amateur coment√≥ que presentar√°n los antecedentes a la federaci√≥n para manifestar su malestar con respecto a la creaci√≥n de esta nueva divisi√≥n profesional.

‚ÄúEn el consejo de presidentes dieron los nombres de los clubes y ellos no han dado el visto bueno. Posteriormente tendremos reuni√≥n con el club de abogados y vamos a hacer una presentaci√≥n a la federaci√≥n manifestando el malestar. Si la respuesta es negativa, podemos preparar un documento que ir√° a la FIFA‚ÄĚ, detall√≥.

De esta forma, la decisi√≥n aprobada por el consejo de presidentes, que a√ļn no cuenta con bases, ya crea los primeros problemas para la ANFP ya que la ANFA se opone a la creaci√≥n de esta nueva divisi√≥n.

Tendencias Ahora