La prensa inglesa desveló este miércoles tres informes confidenciales en los que los jugadores de la selección inglesa de rugby que participaron en el Mundial de Nueva Zelanda aparecen como un grupo de deportistas sin disciplina y más preocupados por el dinero que por el juego.

The Times desveló tres informes de organismos del rugby británico en el que se preguntaba anónimamente a jugadores y entrenadores su opinión sobre varios temas durante el Mundial, donde Inglaterra fue eliminada en cuartos de final.

“Ahí se nos fueron 35.000 libras por el retrete”, dijo uno de los jugadores cuando Inglaterra fue eliminada por Francia en cuartos, aludiendo al monto de una prima.

“Los juegos para beber son algo que ocurre, es una manera para los chicos del grupo para relajarse”, decía otro jugador para justificar el abuso de alcohol durante el torneo.

Los informes elaborados a partir de declaraciones anónimas de los jugadores, también desvelan una actitud muy crítica con los técnicos.

“Tuvieron cuatro años para desarrollar un plan para el Mundial y parecía como si estuvieran improvisando en Nueva Zelanda”, dijo un jugador.

“Llegamos a un extremo en el que cada vez que ganábamos un partido bromeábamos diciendo que habíamos salvado de nuevo el pellejo de un par de técnicos”, aseguraba otro.

“Todavía no me creo que llegáramos tan lejos como lo hicimos en el torneo. Jugamos como una mierda”, sentenció un jugador.

Las revelaciones de The Times ahondan en la polémica sobre la actuación de Inglaterra en el Mundial, algunos de cuyos jugadores ya fueron sancionados por su actitud fuera del campo y en concreto por sus fiestas en bares de Nueva Zelanda.