Notas
James Murdoch renuncia a la dirección de dos grupos de periódicos británicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

James Murdoch dimiti√≥ de su cargo de director de los grupos que publican los peri√≥dicos brit√°nicos The Sun y The Times, seg√ļn el principal registro mercantil del Reino Unido.

Documentos remitidos a “Company House” a finales de septiembre muestran que el hijo del magnate Rupert Murdoch renunci√≥ a su puesto de director de News Group Newspapers, que publica el sensacionalista Sun –y antes el News of the World–, y de Times Newspapers Limited, que imprime el Times y su dominical The Sunday Times.

Pero a pesar de la creciente presión a la que está sometido por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en el News of the World, obligado a cerrar en julio pasado, James Murdoch mantiene la presidencia de News International, la subsidiaria británica del grupo estadounidense News Corp..

Una fuente próxima a News Corp. confirmó los detalles, aunque negó que estas renuncias estuvieran ligadas a un plan para vender sus periódicos británicos, como ha venido especulando recientemente la prensa.

La fuente precisó que, además de la presidencia de News International, mantenía también su puesto en el consejo editorial de The Times, lo que demostraba el compromiso de News Corp. con sus intereses británicos.

James Murdoch, hace un tiempo considerado el sucesor natural de su padre pero considerablemente debilitado por el esc√°ndalo de las escuchas, deber√° defender en diciembre su cargo de presidente de la plataforma televisiva brit√°nica BSkyB, del que News Corp. posee un 39%.

El presidente de News International ha negado en dos ocasiones ante una comisión parlamentaria haber tenido conocimiento, en el momento en que se produjeron, de la extensión de las escuchas en el News of the World, acusado de haber intervenido a partir de 2000 los teléfonos de hasta 5.800 personas para obtener exclusivas.

Tendencias Ahora