El actor estadounidense George Clooney y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fueron citados como testigos por la defensa del ex presidente del consejo italiano Silvio Berlusconi por el caso Ruby, en el que está acusado de prostitución de menor y abuso de poder, anunció este miércoles el tribunal de Milán.

En total, la Corte aceptó 78 testigos de la defensa y 136 de la acusación, entre ellos 32 jóvenes mujeres que habrían participado en fiestas en la residencia de Berlusconi.

Clooney y Ronaldo han sido llamados porque acudieron a fiestas en casa de Berlusconi, dijo el abogado del ex primer ministro. “Ellos dirán qué pasó realmente en la casa de Berlusconi”, según Niccolo Ghedini.

Recordar que Berlusconi renunció como dirigente de su país ante la crisis de la deuda, lo que llevó al aparente fin de una era de 18 años en la cual dominó en la política italiana, en medio de un escándalo donde los fiscales han dicho que Berlusconi tuvo sexo 13 veces con la bailarina Karima el Mahroug, también conocida como Ruby.

La joven ha afirmado que nunca tuvo sexo con Berlusconi y que le mintió sobre su edad, al decirle que en realidad tenía 24 años.

El abogado de Berlusconi se quejó del número de audiencias en las que ha tenido que participar el político. Aparte, enfrenta un juicio por corrupción y ha estado en la corte toda la semana, dijo Ghedini. “Tenemos 40 audiencias desde ahora hasta mayo”, dijo.