La comunidad universitaria de la U. de Concepción se reunió en el foro del recinto para manifestar la necesidad de los aportes basales al quehacer de la institución.

En la oportunidad, algunos cuestionaron los aranceles y plantearon la situación con un trasfondo político.

En el Foro de la Universidad de Concepción se reunieron los distintos estamentos de esta casa de estudios superiores, a excepción del rector, para manifestar a la comunidad que se hace necesario que la institución continúe recibiendo aportes basales para el trabajo diario.

Para el Secretario de la Asociación de Académicos de la UdeC, Jaime Soto, no se puede comparar a la casa de estudios del campanil con las privadas, y debieran tener el mismo trato que las estatales en materia de financiamiento.

Pero también hay un tema de los aranceles, que siguen siendo altos y que hasta para el propio Decano de la Facultad de Educación, Abelardo Castro, son excesivos.

En la misma línea, el Presidente de la Federación de Estduiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, insistió en que todo esto tiene una intención de carácter político.

También estuvieron presentes los sindicatos de funcionarios no académicos, que apuntan a que de no ser escuchados en estas demandas podría generarse un período de movilizaciones activas en la tradicional universidad penquista, señaló el presidente del sindicato número 3, Claudio Alveal.

Esta es una lucha que ya decidió iniciar la comunidad universitaria de la UdeC.