Notas
Berdych vence a Tipsarevic en el Masters de Londres y se acerca a semifinales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El checo Tomas Berdych (N.7) derrot√≥ en un muy duro y parejo partido por 2-6, 6-3 y 7-6 (8/6) al serbio Janko Tipsarevic (N.9), este mi√©rcoles en la cuarta jornada del Masters de tenis ATP de Londres, la segunda del Grupo A, y a√ļn mantiene chances de disputar las semifinales.

Esto se definir√° en un muy dif√≠cil partido ante el espa√Īol David Ferrer (N.5) en la √ļltima fecha de la primera instancia de la prueba.

Tipsarevic, quien puso a su rival contra las cuerdas, jugó reemplazando el británico Andy Murray (N.3), quien se retiró de la competición por una lesión en la ingle.

El checo, derrotado por el tambi√©n serbio Novak Djokovic, actual n√ļmero uno mundial, el lunes tras haber dispuesto de una bola de partido, estuvo muy cerca de volver a perder.

Al comienzo del partido mostró un saque catastrófico, y fue por completo dominado por un rival que jugó sin sentir la más mínima presión.

Berdych fue progresivamente reencontrando su juego (conectando un total de 9 aces al final) y poco a poco se fue imponiendo en las subidas a la red (19 puntos sobre 21 disputados sobre ésta), pero continuó cometiendo muchas faltas, en total 34, 22 de las cuales con su drive.

Estos dos rivales no pudieron desempatar hasta el tie-break de la tercera manga, en el que Tipsarevic falló una bola de partido con una volea que salió afuera de los flejes laterales por muy poco. Después, perdió dos puntos y el partido, dando un reabalón en la cancha en el cual pudo haberse lesionado.

En el segundo encuentro de esta cuarta jornada, en el turno de la noche, se enfrentan Djokovic y Ferrer, quien venciera al lesionado Murray en la anterior.

Tendencias Ahora