El Bayer Leverkusen se impuso al Chelsea, este miércoles en su campo, gracias a un tanto en el descuento de su central Manuel Friedrich, y se colocó como líder del Grupo E de la Liga de Campeones, en la quinta y penúltima jornada.

Tras esta victoria, los alemanes lideran la llave con nueve puntos, seguidos del Valencia (8 unidades), que goleó este miércoles al Genk belga por 7-0.

Con los mismos puntos que los españoles se encuentra el Chelsea, aunque tiene una peor diferencia de goles que el Valencia, mientras que el equipo belga, sin posibilidades de clasificación, cierra la tabla con dos.

Chelsea y Valencia se jugarán la clasificación en Stamford Bridge en la última jornada, mientras que Bayer Leverkusen tiene grandes posibilidades de lograr uno de los dos primeros puestos de la tabla, que dan el pase a octavos, si se impone en campo del Genk.

El Chelsea se colocó con ventaja al inicio del segundo tiempo (minuto 48) con un tanto del marfileño Didier Drogba, en que el africano recibió un pase largo adelantado de Daniel Sturridge, controló de espaldas dentro del área y tras revolverse lanzó un disparo raso y pegado a uno de los palos.

Pero el Bayer Leverkusen logró el empate en el minuto 73 con un gol de cabeza del suizo Eren Derdiyok, tras un pase de Sidney Sim desde la izquierda, y le dio la vuelta al marcador en el descuento (90+1) con otro cabezazo de Friedrich, que remató un córner.